martes, 13 de marzo de 2012

Rumore, Rumore, el Salsa Rosa de Indra


Los rumores son ese vicio nacional que tanto nos gusta practicar en este país de radiopatio. Y cuando uno entra en el mercado laboral, descubre que los pasillos de las empresas son el caldo ideal para este guiso. Y ya no decimos nada si además de esos pasillos se cuenta con un nuevo comedor, que aunque todavía le falten cosas para estar más como nos gustaría, sí le sobra espacio para ayudar a difundir rumores. Quizás para compensar que no hay tele donde echar un rato viendo TeleJinco.

A veces los rumores son curiosos y hasta divertidos, lo malo es cuando parecen estar creados con cierta mala intención y a saber con ganas de conseguir quién sabe qué.
En este caso nos queremos referir a ciertas cosas que se ha llegado a escuchar respecto al comité o de algunos de los que formamos parte de él. Merece la pena compartir aquí algunos de ellos (para aquellos que no hayan podido disfrutarlos): Que si hay quien usaba sus horas sindicales para irse antes un viernes, o que las usábamos para faltar en día de huelga; que si no teníamos más plazas de párking por culpa del comité, o incluso -éste sí que es bueno- que se había retrasado el funcionamiento de las plazas VAO porque el comité había impugnado las listas porque no habíamos conseguido plaza en ellas.

En fin, que rumores los hay más y menos imaginativos, todo depende del momento de inspiración del aspirante a Karmele o Mariñas. No sé si aún no se ha difundido alguno en el que nos hayan visto devorando becarios, o que nos repartamos "bonos" en las fechas de la Evaluación, mientras los demás se conforman con la triste San Miguel 0,0.

Pero rumores son rumores, y en este caso, totalmente ajenos a la verdad. Si bien es cierto que desde el comité se puede acertar más o menos en el trabajo que realizamos, es una pena que haya que recordar que en el comité estamos personas que igual que todos trabajamos en nuestros proyectos de Indra, con uno u otro rol y responsabilidades, pero con las mismas exigencias en las tareas de desarrollo o gestión que debemos realizar. Y después están las tareas relacionadas con el comité, y que aunque a todos nos gustaría conseguir que todos tuviéramos 50 euros más en la nómina, se atienden asuntos tal vez menos visibles pero igual de importantes. Cuestiones colectivas e individuales y que no pocas veces nos hace recuperar las horas de trabajo, aunque tengamos unas horas al mes para precisamente dedicarlas a los asuntos que afectan a todos los que trabajamos aquí. De ahí que siempre agradecemos mucho cualquier sugerencia o ideas que nos llega por parte de la gente.

El que tenga algún interés en saber cómo y en qué trabajamos, cómo nos organizamos o simplemente quiera proponernos alguna idea o transmitirnos una queja, ya se saben todos los medios en los que contactarnos. El mundo está lleno de listos y listas que siempre querrán aprovecharse cuando tengan oportunidad, es algo que rechazamos totalmente y que, por supuesto, tampoco queremos ni dentro del comité ni en ninguna otra parte de nuestro centro. Si hay algo en lo que haya dudas, decidlas, nos será de gran ayuda, y dejemos los rumores para el Salsa Rosa... pero el de la tele ;)

1 comentario:

Inma dijo...

Pues será que yo vivo en otro pasillo, ahmm no es que no me levanto de mi sitio mucho por todo el trabajo que tengo. :) La cuestión es que los rumores dan igual, y quien los escuche y se los cree es que no tiene dos dedos de frente. A la vista esta que habeis conseguido bastante logros en estos años. Yo nunca he estado en empresas que tuviera comité, y, en esta, incluso cuando era subcontratada, siempre me habeis ayudado en cualquier consulta. Asi que qué más da los rumores, quien sabe lo que haceis, no le hara ni caso. Nada mucho animo y a seguir asi.