Buenas;
Desde que entré en la empresa nunca me ha quedado claro el proceso de formación. Sé que muchos de vosotros tampoco lo tenéis claro, así que, aprovechando la salida de la nueva plataforma de formación, vamos a explicar cómo funciona.
1.Elección de los cursos.
Este año, tendremos a nuestra disposición, en la nueva plataforma de Formación de Indra, el catalogo de cursos completo para el año 2012-2013.
Recordad que los cursos se dividen, grosso modo, en:
- Formación Técnica.
Formación por la que ampliaremos nuestros conocimientos técnicos. [P.E. : STRUTS 2 Web Framework]
- Formación Funcional
Formación orientada a nuestra carrera profesional dentro de la empresa.[P.E. Análisis de problemas y toma de decisiones]
Sobre esta lista, podréis elegir los cursos que queráis solicitar.
2.Solicitud de los cursos.
Los cursos se solicitan a través de vuestro responsable, y los cursos se nos asignarán en la concertación, teniendo asignadas un mínimo de 8 horas de formación y un máximo de 38.
Lo normal es que, cuando solicitemos los cursos se llegue a un consenso con vuestro responsable, sobre todo porque cada curso requiere un mínimo de alumnos, y siempre es mejor ‘aunar esfuerzos’ para garantizarse cursos, que dispersarse y no conseguir ninguno. Por eso, algunos responsables envían listas acotadas o hacen ‘encuestas’ sobre los cursos, pero eso no quita que podamos solicitar otros cursos.
¿Qué ocurre si no hay consenso entre tu responsable y tú?
Si finalmente no llegáis a un acuerdo, prevalece la postura de tu responsable. Siempre podremos mostrar nuestro desacuerdo con respecto a los cursos enviando un correo a formación o a través del comité de tu centro, en este caso nosotros (comiteindramalaga@gmail.com)
Una novedad para este año, es que, gracias a la nueva aplicación y al catalogo abierto, podremos solicitar cursos durante todo el año, incluidos aquellos cursos que no están realizándose en nuestra provincia. Dichos cursos llegarán a nuestro responsable, que será finalmente quien decida nuestra inscripción a dicho curso.
3.Concertación
En la concertación se nos comunicará que cursos son los que hemos solicitado finalmente. Evidentemente, estos cursos estarán dentro de lo que habíamos solicitado con anterioridad.
4.Concesión de los cursos.
Evidentemente, el solicitar unos cursos no quiere decir que nos lo vayan a conceder. Se conceden un número limitado de cursos, y ninguno de ellos inferior a 6 personas para los cursos presenciales.
5. ¿Si no se da tu curso, te quedas sin formación?
No, el hecho de que tu curso no se imparta solo indicará que no tendrás esa formación, pero podrás acceder a cualquier otra formación de la que se imparten en el centro.
Aclaremos este punto. Durante el año, se darán cursos de formación en tu centro. Puede que existan plazas libres disponibles para estos cursos, entonces, es cuando los responsables pueden ofrecer dichas plazas a los empleados que no tengan asignados ya esos cursos.
6. ¿No has recibido ninguna formación durante el año?
Lo ideal sería que todo el mundo recibiese formación, pero no es posible, debido a la casuística de la formación.
En caso de llevar mucho tiempo sin recibir formación alguna, deberías indicarlo a tu responsable, a los responsables de RRHH o al comité de tu centro para que puedan buscar soluciones a tu caso.
Caso aparte de esto son los PIF’s, [Plan de Formación Individual] al que dedicaremos un post en breve.
Si necesitáis más información, tenéis dudas o alguna incidencia no dudéis en contactarnos.
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