viernes, 23 de marzo de 2012

¿De verdad no te puedes permitir hacer huelga?

No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18.900 euros a 7.845, por poner un ejemplo.

"La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que sí está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras.

"La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por tanto, y más en esta ocasión, cuando no hacemos nada nos estamos perjudicando todos gravemente.

"No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria se han sumado decenas de sindicatos minoritarios. Esta huelga es de todos los que trabajan, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de derechos.

"Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros y luego te miran mal. Además si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro "

Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato. No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

"La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Toda huelga indefinida empieza por un día de huelga.

“Pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido. El gobierno ha ocultado información deliberadamente.

No hay comentarios: