jueves, 1 de marzo de 2012

Regula tu irpf



Puede que la empresa durante el primer año de contrato te esté reteniendo un IRPF inferior al 4%. Si este es tú caso, queremos informarte que puedes solicitar que te lo aumenten a través de Indraweb, en Recursos Humanos y en el apartado Aproxima.

Desde allí, en la opción IRPF, podrás ver documentación sobre el IRPF y podrás solicitar el % que deseas que te aumenten la retención. No se podrá solicitar una disminución.

Queremos informarte que al tener un IRPF tan bajo, al realizar la declaración de hacienda al año siguiente tendrás que pagar una cantidad importante dependiendo del mes en el que hayas sido contratado, es decir, si has estado muchos meses con esta reducción.

Como esta retención se produce normalmente durante un año entero, al acabar el primer año de contrato, los siguientes meses que queden del año te regularán el IRPF aumentándolo para compensar los meses en los que has tenido una retención mínima. Al final pagas lo mismo, pero de tener una retención del 2% un mes, a tenerla de un 20% al otro, ese mes te tendrás que ajustar mucho el cinturón.

Ejemplo: Has empezado a trabajar en Julio, y hasta Julio del siguiente año te van a retener un 2%. De Julio a Diciembre de este año lo tendrás que declarar a hacienda el año que viene. Y de Julio a Diciembre del año que viene, para compensar que has estado al 2% de enero a Julio, te subirán el IRPF al 20% aproximadamente, dependiendo de tu sueldo y el valor real del IRPF que te deberían haber retenido cada mes.

Si tienes alguna duda en este sentido que necesites que te aclaremos, no dudes en consultarnos.



No hay comentarios: