martes, 13 de octubre de 2015

AMPLIACIÓN JORNADA INTENSIVA DE VERANO EN MÁLAGA

Estimados compañeros: 

Hace unos años os consultamos por una encuesta si os parecía bien extender la jornada intensiva de verano hasta el 15 de septiembre a cambio de 2 de los días llamados inhábiles. 

Como sabéis, estos días inhábiles son unos días de compensación al año y que se dan en Semana Santa, Navidades y unos cuantos puentes repartidos durante el año.

Tras el apoyo mayoritario a solicitar dicho cambio y ampliar la jornada intensiva de verano, lo solicitamos a la empresa. Sin embargo, nos rechazaron la solicitud alegando que su intención era que todos los centros sólo tuvieran jornada intensiva en los meses de julio y agosto. 

La realidad es que a día de hoy, hay al menos 6 centros de Indra Software Labs que tienen ya ampliada la jornada intensiva de verano más allá de julio y agosto: La Coruña, Badajoz, Ciudad Real, Lleida, Salamanca y Vigo. Por lo que entendemos que Málaga también debe poder tener la misma posibilidad.  

Por eso queremos volver a consultaros antes y preguntaros si estaríais de acuerdo en solicitar extender la jornada intensiva en Málaga hasta el 15 de septiembre a cambio de 2 de los días inhábiles (en ningún caso serían a costa de los días de Semana Santa o Navidad). 

Próximamente recibiréis un correo con la encuesta, en la que podréis responder si estáis a favor o en contra de dicha solicitud. 

¿Qué te parece? ¿quieres dejar algún comentario? 

7 comentarios:

David dijo...

Personalmente creo que se disfruta más tener un día libre que el equivalente en días de jornada reducida.

Además a la gente que no es de la ciudad le suele venir mejor tener días libres para visitar a la familia, amigos, etc.

Anónimo dijo...

Buenos días,

muy buena propuesta pero porque no se incluye también la alternativa de ampliar del 15/06 al 15/09 como existe en otros centros de desarrollo de software del PTA, aunque se sustituya por cuatro días inhábiles fuera de las fechas de semana santa y navidad. Esas fechas son las más críticas para las familias (en la mayoría de las localidades los niños terminan el colegio a finales de junio y no comienzan hasta mediados de septiembre).

Saludos.

Unknown dijo...

Me parece muy buena idea, ya que en Málaga se puede disfrutar de la playa mucho más cuando se han ido todos los veraneantes, además, no descartaría poder implantar de forma temporal y a modo de prueba la jornada de 6 horas.

Alejandro dijo...

Dado que los días inhábiles te los suelen "reventar" por necesidades del proyecto y al final tienes que disfrutarlos en cualquier otro momento (donde ya pierden la gracia para el puente, o fin de semana largo para el que había sido pensado) creo que bien valen dos de estos inhábiles con tal de quitarnos 15 días de tupper :P

Anónimo dijo...

La jornada intensiva da vida. Incluso deberíamos hacer unos meses de prueba con jornada intensiva durante medio año y que analizaran resultados. Una cosa que es de cajón es que "Un empleado contento, rinde más":

Ver este antiguo artículo del país: La felicidad de trabajar de ocho a tres

A esto es lo que deberíamos de llegar algún día, ya que estamos volviendo a ser esclavos del trabajo, echando jornadas de 9 horas y una hora para comer como los pavos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, deberíamos luchar por la jornada intensiva todo el año y dejarnos de historias de días inhábiles, y jornadas intensivas de verano que luego nos quitan cuando les viene bien...seguramente la productividad aumentaría y la gente estaría mucho mas contenta...

Anónimo dijo...

Queda claro que cuanto más nos acerquemos a la jornada intensiva permanente más felices seremos. Y estoy seguro, como dicen los compañeros, que el rendimiento se multiplicaría, puesto que la "frescura" se haría sentir en el ambiente..

Además, si alguien "que manda" en la empresa está leyendo esto, recordar que si trabajamos hasta las 15:00, nos queda toda la tarde para echar horas "extras"....