Nos dirigimos hoy a ti para invitarte a hacer una pequeña reflexión sobre las horas extras.
En casi todos los proyectos hay temas urgentes y épocas que requieren un esfuerzo adicional. Probablemente tu proyecto también sea así.
Sabemos muy bien que cuando esto ocurre, muchas veces por una inadecuada gestión y/o planificación, acabas realizando un esfuerzo para que el trabajo culmine de manera satisfactoria y dentro del plazo establecido, anteponiendo esto a tu vida personal.
O lo que es lo mismo: tu compromiso, profesionalidad y esfuerzo están fuera de toda duda, aunque rara vez nadie te lo agradece ni considere.
Y ya que tu cumples “tu parte”, ¿no debería la empresa cumplir su parte también? es decir, cumplir las normas.
¿Por qué cuando realizas estos esfuerzos, te has de sentir mal por solicitar las horas extras, que se registren, que se respeten los límites y te compensen correctamente en plazo y cantidad?
¿No crees que al igual que tú pones todo de tu parte para que el trabajo salga adelante, la empresa debería hacer lo mismo? La realidad es que las horas extras están a la orden del día, entonces, ¿por qué no se registran y se compensan como realmente te mereces?
¿Has pensado alguna vez cuánto se te tendría que compensar legalmente por tus horas extras según especifica nuestro convenio? Es decir, tus horas extras con un incremento del 75%. Seguro que sí, pero te ponemos algunos ejemplos para que lo valores.
Nota: Se considera 1 día como jornada de 8 horas.
Ten siempre en cuenta que según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social:
- Su prestación es voluntaria, salvo pacto individual o colectivo.
- El número máximo de horas extraordinarias al año a realizar por un trabajador será de 80. No se computarán a estos efectos las que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
- Las guardias son trabajo realizado en horas extraordinarias, por ser realizadas fuera del horario habitual de trabajo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te quieren obligar a la realización de horas extras, o si recibes presiones y consideras que tus derechos están siendo atropellados.
¡¡¡ EXIGE LO QUE TE CORRESPONDE !!!
¡¡¡ PORQUE TE LO MERECES Y LO SABES !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario