viernes, 17 de mayo de 2013

¡¡¡ASÍ NO!!!





Se confirman nuestras peores sospechas sobre el Convenio Sectorial TIC que persigue la patronal: congelación, eliminación, limitación y precarización.
El pasado 14 de mayo, tal y como os habíamos anunciado en el último comunicado, se celebró reunión de negociación del Convenio Sectorial.
La patronal nos ha trasladado su primera propuesta por escrito en años, la cual ponemos a vuestra disposición en nuestra web:

Como podéis comprobar, se hace muy difícil encarar una negociación con estas propuestas.
 No obstante es nuestra obligación explorar cualquier propuesta que se nos presente en mesa, por lo cual daremos una oportunidad al debate y argumentación de dicha plataforma para conocer sus límites.
CCOO apuesta por el reconocimiento del sector, tanto en el presente, como con vistas al futuro. La dignidad profesional y la propuesta que nos plantean, están a una DISTANCIA SIDERAL. Así no se puede poner en marcha un sector como el TIC que, según los expertos económicos, ha de ser el motor de la economía española.
Se ha establecido un calendario de reuniones para los días 29 de mayo, 13 y 26 de junio. En el transcurso de ellas podremos determinar si existe algún tipo de recorrido a esta “ambiciosa” plataforma de la AEC y ANEIMO.
En CCOO apostamos por un Convenio que dé Valor al sector y apueste por su Futuro, adaptándose a la realidad de las condiciones de trabajo que se dan todos los días. Hablamos de: categorías, carrera profesional, dietas y desplazamientos, guardias, disponibilidades, turnos, formación, etc.
Un Convenio que refleje y haga compatibles las necesidades de servicio de las empresas con los derechos de los que trabajamos en este sector, regulando adecuadamente nuestras condiciones de trabajo.
Revisaremos aquellas propuestas que valoren la profesionalidad y el conocimiento de los trabajadores. Por el contrario, RECHAZAREMOS cualquier propuesta que pretenda devaluar el sector.
Son tiempos de plantar cara y reivindicar el VALOR de NUESTRO TRABAJO. Nos estamos jugando el futuro de esta profesión y tenemos que decir AHORA alto y claro:
¡¡¡ASÍ NO!!!

No hay comentarios: