A algunos por cuestiones de proyecto les ha tocado trabajar esta semana santa mientras otros compañeros descansaban. Y como en algunas ocasiones nos habéis preguntado sobre las compensaciones de estos días, os aclaramos los conceptos.
Los días inhábiles o días de compensación (como semana santa, navidad, etc) son días que no son laborales en el centro de Indra Málaga.
Nuestro calendario marca que no debemos sobrepasar, por convenio, las 1800 horas anuales. Diariamente trabajamos una hora más y este tiempo lo recuperamos en puentes, navidad y semana santa.
¿Pero que pasa cuando no puedes disfrutar los días inhábiles que marca el calendario laboral de Indra Málaga? ¿como se compensan?
Pues estos días podrán ser intercambiados por otros días de descanso equivalentes, cuando por necesidades del negocio, así se justifique.
No es lo mismo que los días de fiestas oficiales en los que tengamos que trabajar, que se deben compensar 1 : 1.75 en tiempo. Ahora, el convenio dice que si se compensa de otra forma (dinero) debe ser acordado entre trabajador y dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario