Estimados compañeros
Desgraciadamente, la negociación del convenio no trae buenas noticias. Tras 8 años negociando por un convenio digno en nuestro sector TIC, las patronales AEC y ANEIMO han vuelto a mostrar su inmovilismo, no ocultando que no quieren un convenio, sino "su" convenio en el que piden mucho para sus intereses a cambio de nada para los profesionales.
Algunos sabréis mejor y otros peor la importancia del convenio. Por ello os iremos recordando e informando con especial dedicación a partir de ahora, porque si hay algo crítico que puede afectarnos a todos en nuestro futuro en este sector, es lo que vaya a ocurrir con el convenio. No olvidéis que ahí se recogen ahora muchas de las cosas que se han ido ganando como derecho para todos nosotros: la jornada anual, la jornada intensiva de verano, categorías profesionales, vacaciones, permisos, etc, etc.Realmente se está en serio riesgo de perder mucho, pero mucho. Algunas de las empresas de la patronal buscan incluso que nos quedemos sin convenio y pasemos a los mínimos del Estatuto de los Trabajadores.
Muchos habéis vivido y participado en las concentraciones que hicimos en Indra tiempo atrás, como también se hicieron en otros lugares y empresas. Muchos gestos de buena voluntad y esfuerzos se han realizado por parte de la representación de los trabajadores. Todos hemos sido sensibles a la época de crisis y se ha priorizado el interés por el mantenimiento del empleo. Sin embargo, ahora que todos los datos económicos demuestran el crecimiento en el sector (las propias empresas así lo confirman), la patronal sólo parece estar interesada en ampliar sus márgenes de beneficio a costa de precarizar nuestras condiciones.
Ya es hora de que el sector TIC despierte y sea consciente de lo importante que es. Lo que otros han defendido y están defendiendo en sus sectores, vamos a tener que empezar a hacerlo también los informáticos, telecos y demás profesionales que trabajamos en este sector. Nos empujan a movilizarnos y ya de verdad. No nos queda de otra si no queremos ver un escenario en el futuro próximo mucho más desesperanzador que el actual.
Ya no es una cuestión de sindicatos, sino de nosotros mismos como profesionales TIC. O despertamos nosotros, o nos despertarán duramente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario