viernes, 8 de febrero de 2019

Sentencia Tribunal Supremo por el comedor

Estimados compañeros

Ayer tuvimos la asamblea para informar de la sentencia del TS por la demanda de comedor que presentamos. Esta sentencia nos fue informada a final de la semana pasada aunque nos sorprende por el tiempo transcurrido desde que fue fechada: el 13 de diciembre.

Queríamos tener ayer la oportunidad de avanzaros personalmente esta información, que pudierais preguntar lo que quisierais y ya hoy enviamos este comunicado para poder compartirla con todos los que no pudisteis estar presencialmente.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la empresa y resuelve que ésta NO tiene obligación de poner el comedor.

Esta sentencia anula las sentencias previas a nuestro favor del Juzgado de lo Social nº9 de Málaga y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde reconocían íntegramente nuestra demanda. No sólo eso, el Tribunal Supremo también cambia y rectifica su propio criterio anterior que hizo dictar sus sentencias de 2011 y 2012 en que sí reconocían el derecho al comedor.

El fallo es largo y complejo de explicar y resumir aquí. Os habilitaremos un acceso desde el que poder descargar la sentencia. Cualquier duda o si queréis más detalles, sólo tenéis que dirigiros a nosotros.

Han sido 4 años de trabajo desde que iniciamos esta reclamación. Cuatro años en que habéis colaborado activamente para reunir las pruebas y material necesario para ir ganando en los diferentes juzgados... hasta que se ha llegado al Supremo y éste decide cambiar su doctrina. Donde dije digo, digo Diego, que con la iglesia hemos topado.

Se abre ahora un periodo en que tendremos que terminar de valorar las consecuencias de esta sentencia y la línea de trabajo para seguir defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores de Indra Málaga.

Gracias a todos y por todo.