Estimados compañeros
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía nos da también la razón y reconoce nuestro derecho al comedor en Indra tal como habíamos reclamado desde el Comité de Empresa y CCOO.
La resolución del TSJ ratifica íntegramente la sentencia del pasado 17 de noviembre del juzgado de lo Social nº9 de Málaga.
Aquí tenéis los enlaces a las sentencias:
Sentencia del 17 noviembre 2016 del Juzgado de lo Social de Málaga
Sentencia del 26 abril 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Independientemente de que la empresa decida acudir o no al Tribunal Supremo (donde ya hay sentencias favorables a otras reclamaciones de comedor), y tal como decíamos en el último comunicado, ahora la empresa ha de implantar en el plazo de un mes una solución que cumpla con los términos dictados en la sentencia del 17 de noviembre.
Estaremos pendientes para informaros de cualquier novedad que se vaya produciendo a partir de ahora. Si entendemos que la empresa no cumple la sentencia en los términos dictados, solicitaremos nueva vista con la jueza para informarla y que ella resuelva. Aún así, esperemos que no sea necesario y la empresa sepa cumplir lo dictado por los jueces mejor que lo que cumple, por ejemplo, su publicitado plan de carrera en el que, entre otras cosas, hablaban de la "atención prioritaria a las personas" y de un "reconocimiento del esfuerzo y compromiso de los trabajadores". Ya lo estamos viendo un año más en las últimas evaluaciones y PSI de este año...