Estimad@s Campañer@s!!
Comienza una campaña de reciclaje solidario de tapones de plástico.
A partir de hoy ya se pueden empezar a dejar todo tipo de tapones de plástico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetrabriks, de botellas de aceite, ...). En este tipo de reciclajes solidarios es importante mover y sensibilizar a un gran número de gente. Con poco esfuerzo por tu parte puedes ayudarnos a aportar un granito de arena en el campo de la investigación de la enfermedad rara que afecta a nuestros niños.
El contenedor para depositar los tapones lo podéis encontrar en la cafetería, en el contenedor bajo el último microondas donde se ha puesto un cartel indicándolo. Por favor, no arrojéis basura en él.
Traeros tapones de casa, de amigos, de familiares… mientras más tapones, mejor!!
Por este motivo es de vital importancia darle la mayor difusión posible a la noticia y solicitamos vuestra colaboración tanto para darla a conocer, como para colaborar en la recogida de tapones. Nuestro objetivo es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que necesitamos una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€. Para ello necesitamos recoger 300 toneladas de tapones.
La Ataxia Telangiectasia (AT) es una enfermedad genética que se manifiesta progresivamente desde la infancia temprana. Se caracteriza principalmente por: Ataxia cerebelosa, que conlleva una dificultad progresiva en el andar y el habla; telangiectasias en ojos y piel; inmunodeficiencia primaria, tanto humoral como celular e hipoplasia del timo, que resultan en una mayor susceptibilidad a infecciones sobre todo de vías respiratorias (sinusitis e infecciones pulmonares); predisposición a tumores, especialmente linfomas, leucemias y tumores cerebrales; y, sensibilidad anormal a las radiaciones ionizantes.
¡¡¡ Con tu ayuda, seguro que lo
conseguiremos !!!