Esta tarde se cerró la campaña a las elecciones a comité de empresa en nuestro centro. La verdad es que estuvo la jornada bastante tranquila y hasta distendida, cosa por la que todos debemos alegrarnos y felicitarnos.
Tuvimos la visita de dos compañeros de Indra Sistemas de Sevilla, aunque no hubo posibilidad de que charlaran con todos nosotros y nos contaran su experiencia porque al parecer necesitaban de un permiso para acceder a nuestras instalaciones aún siendo trabajadores del grupo Indra. Lo que sí nos pudieron contar es que ellos tuvieron sus votaciones a comité en Marzo. Se presentó una única candidatura, por CCOO, ya que creyeron conveniente hacer grupo para su representación ante la empresa. Tampoco hubo allí promoción de ninguna candidatura alternativa por parte de la empresa, por lo que la lista única obtuvo los 9 delegados a los que se optaban. El proceso allí fue tranquilo y nos comentaron su satisfacción por cómo se están llevando las relaciones entre el comité y la empresa. Bueno para todos.
Aquí en Málaga, los compañeros que estamos en la candidatura de CCOO aprovechamos la jornada para hacer entrega de nuevos folletos para seguir completando la información a los trabajadores. UGT se estrenaba con ellos y también hicieron entrega de sus folletos, en los que se presentaban los nombres de los compañeros que forman su lista y donde quisieron resaltar la voluntariedad de todos ellos para formar parte de su candidatura, negando haber sido manipulados, forzados o impulsados a presentarse. Olvidaron comentar que sí fueron muchos de ellos "invitados" a hacerlo tras ser llamadas al despacho de la dirección, o bien, por algún gestor. Quedará esto como una anécdota más de la campaña :P
Realmente interesante fue a la finalización de la jornada, momento en el que tanto los candidatos por CCOO como los de UGT quisieron amenizarlo con la entrega de diversos regalos. UGT regaló mecheros y otros artículos, los compañeros de CCOO hicimos entrega de un simpático detalle que los más afortunados y afortunadas podrán hacer uso durante este verano. Se trataba de un pack con un preservativo que animaba con el lema de "haz el amor y no horas extras" a darle un toque más relajado y divertido a estas elecciones.
Resaltar el buen rollo entre todos los compañeros, incluyendo de una y otra candidatura, en esos momentos de la salida. Eso nos recuerda que el comité se vota para atender los problemas e inquietudes de los trabajadores y que somos nosotros mismos quienes nos vamos a representar. Ojalá sea ese el objetivo de todos y que logremos mejorar nuestro centro y nuestras condiciones laborales.
Recuerda participar, es tu derecho y sobre todo tu oportunidad. Pasado mañana, jueves, día 31 de julio de 11 de la mañana a 2 de la tarde.